Saltar al contenido

Nos toman por boludos

Tuvo que haber tiros y heridos en el barrio River. Fue necesario calentar parlantes y pantallas con el testimonio de los vecinos aterrorizados. Pero todo esto no fue en vano: por una vez la policía hizo de policía impidiendo la extorsión de los trapitos en el primer concierto de Paul Mc Cartney. Eso si: los garages cobraron entre $150 y $100. La felicidad completa no existe.

Estuve desde las 6 y media de la mañana por el barrio River. Escuché testimonio de vecinos contando cómo a las 20 de ayer en plena calle se tirotearon dos facciones de la barra de River. El botín: la nada despreciable caja que dejaría extorsionar a la adinerada gente capaz de pagarse la entrada para los recitales de Paul Mc Cartney a cambio de permitirle estacionar en la vía pública.

La cifra bien valía -para los barras- tiros y heridos y -para los vecinos- tener que hacer «cuerpo a tierra» en el interior de sus propias casas.

Nos preguntamos durante todo el día si tamaña aberración serviría para llamar la atención, para que alguien se hiciera cargo de hacer su trabajo y finalizara con la joda que desde hace tiempo se vive en Nuñez con cada recital o partido importante.

Nos preguntamos -habida cuenta de que se trataba de una contravención- por la metropolitana. Pero Macri no se hizo ver: debe haber salido a andar en bici.

Cuando llegué a inmediaciones del monumental minutos antes de las 18, me llamó la atención ver a tan pocos trapitos. Cuando vi que uno de ellos pedía (tan solo) $10 me dí cuenta de que algo definitivamente andaba mal…. o bien!

Un comerciante me dió la noticia: «Hubo procedimientos y los detuvieron… están todos acá a dos cuadras»

Cuando llegué al lugar indicado me encontré con el Subcomisario Arizmendi, tercer jefe de la 51. Al hacerle la nota en vivo me dice que los trapitos estaban en calidad de «demorados». Entonces me agrega que «Cobraban por estacionar en espacios públicos y eso es una contravencion»

Al oir esto no pude contenerme «Es bueno que lo diga Subcomisario, porque hasta hoy se cobraba y bastante por estacionar en las calles de su sector»

Le pregunté entonces si esta iba a ser una modalidad a adoptar de ahora en adelante. Me respondió que «hoy, mañana, también con los Jonas Brothers y hasta el martes (día en que juegan River y Boca)»

Y después? Tuve la sensación de que una vez más nos estaban tomando por boludos. Entonces, como para no amargarme, traté de enfocarme en lo positivo: no había casi ningún trapito, pero…

Un colega me comenta al pasar: «Los garages están cobrando $100, andá por Montañeses frente al Fleni y vas a ver…»

Esperé a que saliera una víctima (o debería decir «un cliente»?) y le pregunté, pero para mi sorpresa, además de putear un poquito por el abuso, el tipo me dijo que «más cerca de la cancha lo estaban cobrando $150!!!»

Llegué a Libertador 6442 y me encontré con esa increíble tarifa (ver 1er foto).

Me quedé pensando que todo es posible en Buenos Aires. El día que desaparecieron los trapitos aparecieron los hijos de puta…

La felicidad completa no existe!

Categorías

Actualidad

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Un comentario sobre "Nos toman por boludos" Deja un comentario

Deja un comentario