Saltar al contenido

El abuelo desvaría (reflexiones sobre el River-Boca)

ABUELO: «Yo me acuerdo todavía: jugaban River y Boca y se paraba el país… eran los clubes más grandes de la Argentina… lejos!»

NIETO 1: «Uy! el abuelo desvaría otra vez!»

ABUELO: «No nene! te lo juro! yo me acuerdo por ejemplo allá por el mil novecientos… ochenta y pico… jugaba Franchescóli»

NIETO 1: «Pobre abuelo»

NIETO 2: «De qué habla?»

NIETO 1: «Creo que está desvariando otra vez»

Me pregunto sinceramente si protagonizaré esta escena dentro de 2 o 3 décadas.

Hoy River y Boca vuelven a jugar un clásico cada vez más berreta. Como viene sucediendo últimamente (por tercera vez) se enfrentan los todavía más grandes de la Argentina estando LOS DOS POR DEBAJO DEL DÉCIMO PUESTO EN LA TABLA.

Habida cuenta de que los argentinos solemos ser un poquito exitistas mucho me temo que de persisitir esta situación corremos el riesgo de sufrir una diáspora o bien de volvernos Racing.

Pero más allá de estas elucubraciones futuristas me preocupa el presente, me preocupan los pibes. Por suerte no tengo hijos. Si los tuviera, los pobrecitos debería idolatrar -o conformarse al menos- con Lamela, Ferrero o Román. Me imagino al pibe haciendo un gol y gritando: «goooooooool de Funes Mori». Qué horror!

Yo crecí con el Pato, con el Beto, con Luque: tipos que salían campeones cada cinco minutos.

A los de Boca les pasa parecido. Todavía tienen a Román pero están en la pendiente… ellos que vieron al Loco, a Brindisi y Diego, al equipo del Toto.

Pero los de River estamos muy, pero muy, pero muy en deuda con la juventud futbolera riverplatense.

Y Aguilar sigue libre y si procesamientos.

Categorías

Actualidad

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Un comentario sobre "El abuelo desvaría (reflexiones sobre el River-Boca)" Deja un comentario

  1. Lo que pasa es que tanto Boca como River se durmieron en los laureles (y en el caso de River, se robaron hasta el agua de los floreros). Hasta hace unos 10 años, los mejores jugadores de argentina salían de las inferiores de esos dos clubes. Hoy en día a los pibes se los llevan directo para Europa. River pudo haber tenido en sus filas a Messi, pero estaban muy ocupados fumándose la guita…

Deja un comentario