Saltar al contenido

El «Fity-fity vs. el Fifty fifty»

Esta semana la presidenta le respondió a Moyano. Muchos se ilusionaron con un enfrentamiento: evidentemente no conocen del tema o nos quieren engañar

Ya había sido el comentario del viernes pasado en ocasión del acto de la CGT por el día del trabajador:  «Están todos menos la presidenta». Se subrayaba el «menos la presidenta» en detrimento del «todos» que incluía al gabinete de ministros completo. Se dejaba de lado el dato de que se cumplían 6 meses de la muerte de Kirchner y que la presidenta se recluía en el sur. Se dejaba de lado algo que sí es cierto: que la presidenta está triste y le cuesta mucho elaborar el duelo por la pérdida de su marido.
En la línea del enfrentamiento se avanzó cuando la presidenta le respondió al reclamo del camionero para «Llegar al fity-fity como quería Perón». Dijo CFK: «Estamos llegando al fifty-fifty de participación en el PBI»
Es cierto: Le contestó. De ahí a pensar que esto vaya a derivar en una crisis es otra cosa. Es presuponer que el peronismo es un club de amigos. Los amigos se pelean y «taza-taza cada cual para su casa»… bueno, el peronismo no es un club de amigos. No funciona así.
Moyano no está allí porque le caiga simpático a Cristina, lo mismo que Scioli o Anibal Fernandez. Estamos tan alejados de la dinámica de los partidos y organizaciones políticas que tendemos a pensar así.
El peronismo es un espacio en donde los dirigentes tienen su peso específico. Las piezas se acomodan según las directivas que manda la cabeza,si, pero las piezas no se pueden reemplazar así nomás: hay recorridos. Hay trayectorias. El que tiene un espacio lo ha ganado de alguna manera.
Quizás ayuden a formarse estas falsas ideas algunas organizaciones políticas tipo PyMEs que en vez de ideología tienen objetivos y en lugar de militantes tienen marktineros. Este tipo de organizaciones sí puede reemplazar a una pieza por otra, como una empresa cambia de CEO.
Pero el peronismo es otra cosa. No sé si Moyano y Cristina serán amigos alguna vez. No sé si la presidenta eligiría personalmente a Scioli si no quisiera ir por la re-elección. Pero ese no es el punto.
Además todos quieren «Fity-Fity»

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario