Que no se entere papá

En cualquier otro caso podríamos decir «Él puede hacer su propia historia, no tiene por qué repetir al padre» En el caso de Ricardito, creo que no: Si bien ya militaba en la UCR, saltó a la consideración popular a partir de la muerte de su padre. Para posicionarse imitó el «look» y el sonido del último gran caudillo radical. Aparentemente no lo imita tanto en cuestiuones políticas…
Los otros días un amigo me preguntaba: ¿Qué diría el viejo Alfonsín si se enterara de que Ricardito está con el menemista De Narváez?
Como toda pregunta de este tipo, solo da para especulaciones y jamás para certezas desde que don Raúl ya no está para brindar aclaraciones.
También es cierto que desde otra campana podría dispararse «¿Qué te extraña que se junte con De Narvaez? es la reedición del pacto de Olivos»
La política permite este tipo de polémicas. Sin tirarme a uno de los dos palos me voy a limitar a decir lo siguiente y recordar una anécdota de mis preferidas.
Probablemente De Narvaez sea el seguidor de encuestas más grande la política argentina (si, más que Mauricio) Hasta por Twitter, si uno lo sigue, recibirá el mensaje «¿Qué es para vos gobernar bien?» (es decir ¿qué te gustaría que te prometa en esta campaña?). Todavía recordamos los Megaplanes de seguridad que el colorado prometía en las elecciones pasadas si ganaba…
Alfonsín, «el Grande» era un político, es decir, lo opuesto a un seguidor de encuestas. Una vez, lo estaba entrevistando un colega. Alfonsín estaba empacado como vasco, en cierta postura política. Entonces para pincharlo mi colega le dijo: «Pero Raúl, según las encuestas la mayoría de las personas piensan lo contrario a lo que usted está sosteniendo»
Alfonsín, sin mosquearse contestó: «Entonces mi trabajo es tratar de convencerlos para que piensen como yo… soy un político, no un seguidor de encuestas»
Buenas noches
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.