Saltar al contenido

Qué es el «Registro de Identificación Biométrico»

La presidenta firmó esta tarde en el salon de las mujeres el decreto que ordena la creación del primer registro de identificación biométrico.

Con esta herramienta se podrá establecer la identidad real de un individuo màs allá de la documentación que presente.

El registro identifica por huellas digitales y un escaneo del rostro, ya que no existen dos iguales, y en un futuro no muy lejano se sumarán a esos parámetros registro de voz, iris y ADN.

Esto servirá para cosas tan variadas como identificar a un accidentado indocumentado, o bien a un rescatado de las redes de trata. También para terminar con el infierno de los que padecen el tremendo delito de «robo de identidad». O para que los padres se vayan tranquilos de la maternidad sabiendo que se llevan a casa a su bebé.

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario