Moco Mundial de Mc Donalds: Twitter también «es complicado»
Twitter es una herramienta masiva de comunicación de la que no existen antencedentes mundiales. Meterse a «jugar» con ella puede ser letal: sobre todo si se hace en nombre de una compañía multinacional cuya imagen presenta claroscuros…
Qué podría llevar al responsable de comunicación de una firma de la importancia mundial de Mc donalds a abrirle a un foro de 120 millones la posibilidad de pisotear la imagen de la empresa? Probablemente la respuesta sea: la ingenuidad
Cuando el «Social Media Director» de McDonalds avaló la campaña #mdstories jamás imaginó que desataría una serie de comentarios a la manera de la película «super-size me»
La imagen de una empresa ya no es lo que el CEO quiere que sea, para lo que paga una campaña y la difunde por los medios masivos de comunicación. La imagen de la firma es -fundamentalmente- lo que el público piensa de ella.
Ahora existen las redes sociales, ahora también la gente tiene la palabra: Nunca un medio de comunicación TAN masivo fue TAN barato y estuvo TAN al alcance.
Libros del tema, tales como «La revolución horizontal» o «La reinvención de la política» explican cómo lanzar una campaña en Twitter: lo importante que es que la gente forme parte de la historia y complete la línea punteada del relato.
Pero también estos libros informan lo peligroso que pueden ser estas campañas si no son debidamente establecidas y monitoreadas.
Cuando se lanzó el hashtag «#mdstories» en la cabeza de los directivos estarían familias sonrientes con chicos disfrutando de sus cajitas felices…
Sin embargo el público interpretó masivamente la consigna para el otro lado y empezó a contar historias horribles de la empresa:
Mensajes del tipo «Perdí 22 kilos… desde que dejé de trabajar y comer en McDonalds!» o también: «Hospitalizada por intoxicación: nunca volví a comer ahí y me hice vegetariana. Debí demandarlos» empezaron a pegarse a esta consigna.
Y ustedes? qué tendría para contar detrá de Hash «Historias de Mc Donalds?»
McDonald’s #McStories gets ‘supersized’ with Twitter backlash
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.
