Moore y Menedez: se firma la rendición

Jeremy Moore fue el general británico a cargo de las operaciones en la guerra de Malvinas. Quisiera -antes que nada- citarlo textual para que quede claro lo que este militar pensaba de los soldados argentinos que combatieron: escribió en su libro “Falklands: no picnic” ( Malvinas no fue un pic-nic):

“Los militares argentinos combatieron con valor, defendiendo el terreno palmo a palmo. Cada metro de las islas nos costó el sacrificio y la sangre de nuestros hombres”.

Hecha la aclaración del respeto del general inglés hacia nuestras tropas (que se advierte desde el título de su libro) es que cuento lo siguiente; El general Jeremy Moore llega al sitio de Puerto Argentino, que  tras dos días de combate intenso está a punto de caer. Comienzan las negociaciones acordándose una cumbre de comandantes para tratar los términos de la rendición. Cuenta el general inglés que sintió verguenza y extrañeza de ver al general Menedez bañado y perfectamente vestido, miestras que él llegaba del frente en uniforme de combate y… cagado en los pantalones! Cuento esto porque no todos tuvieron acceso al libro del comandante inglés y quizás esto ilumine y aclare algunas de las cosas que el “Informe rattenbach” indica duramente acerca de Mario benjamín Menéndez

El General Jeremy Moore fue el comandante de las fuerzas terrestres durante el conflicto de Malvinas. Murió en 2007
Anuncios