Política binaria: también los cortes de tránsito son «buenos» y «malos»
Si Olmedo estuviese vivo se sorprendería de ver cuántos seguidores polìticos tiene el Capitán Piluso. Para éste era fácil la lectura del mundo: «piluso es bueeeeno. Coquito es maaaalo»
Hoy nos presentan candidatos políticos en esquemas pilusianos divididos en «bueeeenos y maaaalos». El tema es cuando algún dirigente político, o gremial o algún periodista pasa de un lado al otro…
Algo semejante sucede con los cortes de ruta: hay cortes «bueeeenos» y los hay «maaaalos» y resulta evidente quién viene a ser Piluso.
Ya desde hace tiempo nos habíamos percatado que la paciencia de la Gendarmería no es la misma con los gremios Cegetistas que con los gremios troskos y combativos. De la misma manera que las órdenes de desalojo de los jueces no salen ni son cumplidas por las fuerzas de seguridad con la misma energía.
En algún discurso la presidenta habló de la protesta social. Dijo que había algunas protestas justificadas, otras no y otras que directamente eran provocaciones. El tema es: debe la ley respetarse exclusivamente según el criterio presidencial?
Esta mañana trabajadores de una terciarizada de aerolíneas cortaron parte de la Costanera. Aunque el corte no fue total duraron apenas unos minutos antes de que la infantería los sacara a empujones.
Anteayer había habido una protesta cortando totalmente y por horas la importantísima Au Bs-La Plata y ayer otra cortando totalmente la ruta 41. A estos manifestantes nadie los toco: protestaban contra Scioli a diferencia de los de hoy que gritaban contra Mariano Recalde, dirigente Camporista de la mesa chica.
Son apenas coincidencias, pero para evitar susceptibilidades -y porque estaría bueno- me gustaría que la ley se aplicara pareja. O mejor… que la ley se aplicara
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.
