Antes y después de Harvard
Son los episodios de Harvard y Georgetown apenas un cúmulo de anécdotas que nos dan tema una semana y nada más?
O se trata de un hito, algo que podría ser el comienzo de la era del «Pato Rengo»?
Ver a la presidenta ponerse nerviosa y volverse despectiva frente a un puñado de estudiantes extranjeros (o en el extranjero) o bien verla falsear datos concretos como por ejemplo que Chavez mo fue golpista (92′) o que en Argentina no hay cepo cambiario…
Son cuestiones menores para que la tribuna -tan afecta al cachengue- se cruce hasta el surgimiento de un nuevo tema? O lo que vimos es a una presidenta que empieza el ciclo de salida de su mandato final mientras arranca la lucha sucesoria?
El año que viene las elecciones legislativas son un punto clave: los kirchneristas -a instancias del 54%- tienen todo el derecho del mundo a ilusionarse con una victoria. Pero la verdad es que las legislativas suelen ser «Anti-sistema». Son esas elecciones donde -al no tratrse de cargos ejecutivos- la gente se atreve por ejemplo, a votar a Carrió. Baste con recordar que De Narvaez diciendo «Alica» derrotó al ex presidente Kirchner.
Si la presidenta pierde número en el congreso la continuidad pasará sí o sí por otros nombres, sea en el oficialismo como, lógicamente, en la oposición.
La pregunta es: la sucesión, entonces… Saldría del «dedo» de Cristina? O del poder propio y del peso específico de los propios dirigentes del peronismo?
Resulta dificil HOY concebir una sucesión que no contara mínimamente con la bendición de Cristina.
Pero creo que más episodios como el de Harvard, sumados a la imposibilidad de seguir al frente por otro período y la batalla por la sucesión son cuestiones que atentan no solo contra el poder de Cristina sino contra la salud de la etapa final de su mandato.
No es fácil mantener a la tropa unida. Somos argentinos
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.
