Cosas que no entiendo del 8N
Algunos hechos parecen datos incontrastables: un grupo (veremos que tan importante) quiere salir a protestar mañana. Aunque se postula la «autogestación espontánea y popular» muchos grupos políticos trabajan en -al menos cierta parte de- la organización de la marcha. Hasta ahí: ¿Estamos de acuerdo?
El 54% en una fuerza política es muchísimo. Pero el 46% diseminado entre diversas fuerzas opositoras no es poco: ¿Qué podría tener de particular que un sector no menor de la población estuviese en desacuerdo y quisiera protestar?
El kirchnerismo va por su tercer mandato consecutivo y contó con el apoyo del 54% de los electores en las elecciones pasadas: ¿Por qué los preocupa tanto la existencia de una marcha opositora?
El peronismo ha sufrido como pocas fuerzas la segregación y la presecución política ¿Por qué «comerse al caníbal»? ¿Por qué crisparse al punto de agraviar a quienes cometen «el pecado» de disentir tratándolos de Nazis solo porque Biondini marche o de golpistas porque la Pando salga entre miles de personas?
Y del lado de la oposición: ¿Se puede saber qué festejan?
La gente sale en una marcha cláramente política pero lo hace de manera «apartidaria»: ¿Esto sería una crítica al gobierno? ¿o a la oposición? ¿o a ambos?
¿No se dan cuenta de que el «sin banderas» de la gente es el «no nos representan»?
Reivindico el derecho de la gente a expresarse en libertad y repudio la crispación y el intento de volver a los argentinos unos contra otros en nombre de una divisa, de una revolución o de cualquier otro anacronismo
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.
