Saltar al contenido

La inseguridad en un país fantástico

20130305-085708.jpg

Imaginemos un país fantástico: en ese imaginario país existía un gobierno nacional enfrentado al gobierno de la ciudad capital.
En ese imaginaria república la inseguridad era un problema que se resolvía eficientemente: con el control de medios amigos y el ocultamiento de los hechos policiales.
Cuenta la historia que un día la ministra de Seguridad convocó a los medios para hablar de la situación favorable y la disminución de la inseguridad.
Pero… Un cronista de ese imaginario país fantástico le preguntó cómo y dónde se verificaba esa mejora. A lo que la Ministra respondió: «En la Ciudad Capital por ejemplo, bajó la inseguridad»
Sin ninguna mala fe, el periodista de la agencia oficial de ese país fantástico -buscando un titulo- encabezó textual con los dichos de la Ministra: «La Ministra de Seguridad dijo que bajó la inseguridad en la Capital»
La reacción no tardó en llegar. En el gobierno Nacional del país imaginario llamaron a los jefes de la Agencia: «Es que ustedes están trabajando para el Alcalde de Ciudad Capital???»
Inmediatamente la noticia -que en teoría debería ser buena para todos- desapareció de la agencia oficial de noticias y ya nadie pudo encontrarla.
Sucedió en un imaginario país fantástico… No hace tanto tiempo

Categorías

Actualidad

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario