Será mucho pedir?
Duros tiempos para los periodistas de oficio, en los que la palabra de moda es «posverdad» y se asegura que la gente prefiere una mentira conveniente a una verdad incómoda.
Duros tiempos en los que los gobernantes de turno, del turno que sean, traen a sus propagandistas que emiten los bandos que todos deben recitar.
Duros tiempos en los que los medios están en la mayoría de los casos en manos de gente completamente ajena a la industria que viene a hacer su negociado e irse dejando el tendal.
Duros tiempos en los que se generaliza a partir de lo peor y se apunta al periodista cuando se señala al operador.
Duros tiempos en los que la narrativa dominante dice que el periodismo no existe más y que no se puede o no existe ser objetivo.
Esta palabra SÍ existe y no como una entelequia: no se puede ser omnisciente u objeto, pero… por qué no podríamos ser objetivos?

No pedimos caviar: queremos poder trabajar.
No pedimos autos voladores: queremos que se respete la pluralidad.
No pedimos ayuda humanitaria: solo pretendemos cobrar por nuestro trabajo sin que ningún funcionario atorrante y mantenido invite a hacer periodismo gratis por placer.
Será mucho pedir?
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.