“Siempre existe el miedo de que se pueda repetir”

Hace dos años hice esta entrevista acerca de los atentados a las torres gemelas: cómo fue ese día en Manhattan y cómo cambió la cabeza de la gente desde entonces con el miedo latente de que un atentado así vuelva a producirse.

La vida en New York tras los atentados a las Torres Gemelas y el temor de que los ataques pudiesen repetirse. Conversamos con María Cevallos, quien esa mañana -como tantas personas- decidió desobedecer las directivas de permanecer en sus lugares de trabajo y escapar de Manhattan al ver que estaban bajo ataque. Esa orden de permanencia recibieron y obedecieron las víctimas de la 2da torre…

Entonces no lo sabíamos, pero la verdad es que el 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió. Un día como hoy pero hace 15 años, María Cevallos iba a su trabajo en la agencia Bloomberg de noticias. Le llamó la atención una nube negra que venía de las torres gemelas porque el día está celeste y despejado. La locura que siguió entonces y los temores que todavía subsisten. Hablamos con María de lo que pasó entonces y de cómo cambió desde aquel día New York y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s