«El legado de San Martín es el ser el padre de la patria americana»
El profesor de Historia Guillermo Cao nos habló de Don José de San Martín y su legado: Más allá de su destreza militar, estaba su cabeza política, de estadista y revolucionario. Estratega sí, pero no solamente de los campos de batalla: «El legado de San Martín es el ser el padre de la patria americana» dice el profesor Cao quien afirma que San Martin pudo haber liberado las tierras del sur y quedarse en su país, pero estaba convencido de que había que sacar a los realistas de América porque él buscada la unidad latinoamericana para formar una potencia soberana e independiente.

Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA con la locución Maru Kokeza y las columnas “En Series”, “Pasión por Viajar” con Martín Rueda y “La culpa no es del perro” con Jorge Pampita Montenegro “El Encantador de perros argentino”
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.
