Saltar al contenido

Nuestra historia de amor 21 «Llega Fígaro: un perro «de cuento»»

En dos días se cumplen 6 meses de tu paso a la luz. Medio año ya de que algo mío murió con vos, pero también de que algo tuyo se quedó conmigo por el resto del viaje. Seis meses de que te presto mis manos para acariciar a Nina, mis ojos para verla de cerquita, mis brazos para abrazarla, mis labios para besarla. Medio año en el que mi soledad cuenta con tu secreta compañía, pero de una manera que trato de descubrir día a día. El amor no muere nunca.

Nina crecía mes a mes incorporando, gestos, juegos y momentos que nos lleban de felicidad a Andrea y a mi. Igual que su mamá, sentía mucho amor por Titina, con quien compartía buena parte de sus días.

Pero esta unión tan hermosa de las dos encendió mis luces de alarma: Titina tenía ya 10 años. Suponiendo que viviera 14, una especie de edad promedio, la partida de Titina encontraría a Nina con apenas 5 añitos. Me pareció que sería muy duro para ella quedarse sin esta compañía tan importante que venía siendo nuestra «primogénita perruna» en su vida.

Pensé que lo ideal sería sumar otro pequeño cuadrúpedo, para que el vínculo fuera triangular y eventualmente, la partida de Titi no dejara a Ninita sola. Así que hablé con mi amigo el encantador de perros argentino, Pampita Montenegro y le pregunté si tenía algún perrito chico y bueno, como para integrarse a nuestra familia: que si se le ocurría alguno me avisara.

Al tiempo llamó para decirme que había un hijo de «Dakota» que podría ser perfecto: «Un perro de cuento» según me dijo. Dakota no era una perra cualquiera: hacía unos años, en una visita a lo de Pampita, Andrea y ella habían pegado mucha onda.

Alguien podría pensar que eso no era raro por cómo Andrea era con los animales, pero hay que tener en cuenta que Pampita tiene 50 perros, en promedio… y siempre qué íbamos de visita, Dakota estaba en brazos de Andrea.

Pero pasó en una visita en particular, que dakota había tenido cachorros… eran hermosos! (dejo acá una foto con dos a ambos lados del salchicha negro)

Pasaron meses y años y pese a ser tan hermosos quedaba uno (de clavo?) que según su donante era el «perro de cuento».

«Siendo hijo de Dakota, Andrea estará feliz», pensé y le pedí a Pampita que me lo reservara para nuestro regreso del viaje a los EE.UU. es decir: tres meses antes del cumpleaños de Nina.

En ese viaje, como siempre, Andrea le trajo de todo a Titina: hasta una cucha gringa super especial le compró! yo pensaba «pobre Fígaro (que así se llamaba el hijo de Dakota) todo para Titi, nada para él» pero no podía o no quería adelantarle a Andrea la sorpresa que le esperana a nuestro regreso del viaje.

También en ese viaje, Andrea ya estaba pensando en el cumple de Nina. Imaginate si la mujer que fue capaz de organizarme un cumpleños sorpresa maravilloso con con amigos míos de todos los palos a los meses de conocernos, o de armar una boda con una fiesta recordada por todos los que asistieron no iba a preparar especialmente el primer cumpleños de su bebé?

En realidad, como siempre en ella, Andrea había empezado los preparativos varios meses antes. Pero un punto importante era -aprovechando el viaje- a «Party City» una tienda en Miami bien grande y gringa especializada en festejos de cumpleaños donde compró «la ambientación» para un primer cumple: Yo no tenía idea de que existiera algo así.

A los poquitos días de nuestro regreso, mientras Andrea repartía sus días entre ponerse al día con su negocio y los preparativos del cumpleaños, sonó el timbre. «Esperás a alguien?» me preguntó. Era Pampita. Imposible describir la cara de Andrea, de entre sopresa y falso enojo por lo que consideraba una especie de traición: yo le había «metido el perro»… pero entre la carita del recienllegado y el hecho de que era el hijo de su perra preferida (después de Titina, Claro) calmó las cosas en seguida.

Por su parte, no hace falta decir que con Nina el «feeling» fue inmediato…

Y lo mismo con Titina!!! fueron socios en seguida para todo tipo de fechorías.

Ese Sábado 17 de Junio de 2017 Fígaro llegó para quedarse a nuestras vidas. Al día siguiente se celebraría el día del padre, con Nina con 10 meses y Fígaro recién llegado a nuestras vidas, mi primera celebración me sorprendería con… TODA LA FAMILIA EN LA CAMA! Les dejo este momento de nuestras vidas que quedó registrado.

Y aunque Fígaro no era exactamente «el perro de cuento» que prometía Pampita (algo de lo que nos reímos con Andrea hasta el final) ni tampoco era una celebrity como su madre que aparecía en comerciales…

Fígaro es sin duda un perro sin maldad, un corazoncito con patas. En defensa de él (además de que jamás mordío ni agredió a nadie) hay que decir que tenía un par de trucos aprendidos como pararse en dos patas y hacer gestos y movimientos con sus patas delanteras que cautivaban a todos.

La semana que viene sí: les cuento del primer cumple de Nina. Gracias!

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario