Saltar al contenido

Quién quiere ser playero?

El gobierno autorizó hoy por decreto que los propietarios de estaciones de servicio reemplacen a los playeros que cargan combustible por nuevos surtidores para que la gente se «autodespache»: cuántos trabajadores quedarán en la calle? Qué gana el cliente? deberá convertirse en empleado momentáneo del estacionero o el tener que cargarse combustible él mismo se verá reflejado en algún descuento en el precio?

Los que vivimos los 90s sabemos que la caída cotidiana de puestos de trabajo no es gratuita: aunque a vos no te toque la economía se va contrayendo y el desempleo crece. Combinación fatal que nunca termina bien, empezando por la caída de los salarios y de las calidades de los puestos de trabajo de quienes -de momento- los van conservando.

Otra cosa: quién quiere ser playero por un rato? gratis?

Ese trabajo que hacía la persona que te cargaba combustible y que ahora te lo cargan a vos… se verá reflejado en un descuento en el precio por un servicio que ya no es el mismo? o será una «pérdida-pérdida» para el cliente?

Con el entusiasmo del que tiene los huevos puestos en otro nido, muchos aplaudirán la pérdida de cientos de puestos de trabajos de laburantes que… Eran Playeros, no «Planeros»!

Aplaudirán como si a ellos no fuera a tocarles nunca, pero…

Categorías

Opinión

Etiquetas

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario