Nuestra historia de amor 29: La calma que antecede a la tormenta.
Felices ya instalados en nuestra nueva casa encaramos la parte final de ese 2019 de tantos cambios lindos: Nina feliz con Jardín de infantes, sus «seños» y sus amigos de salita de 2. Andrea y yo exultantes: acomodando todo y decorando nuestra nueva casa. La vida nos sonría, finalmente.

Apenas había pasado una semana de que nos habíamos mudado y ya estábamos festejando el tercer cumpleaños de Nina, que fue el primero con sus aliguitos del Jardín.

Además fue la primera vez en uno de esos salones de fiestas preparados para niños con juegos y animadoras. A ese cumple también fue la familia, perolo verdaderamente novedoso era la presencia de otros piojitos como ella corriendo por todas partes. Para esa época, Peppa Pig era la estrella.


Rio de Janeiro
Un domingo al mediodía, Andrea me contó que había visto una serie que mostraba al «Rio de Janeiro antiguo» de una manera hermosa y cómo hacíamos siempre que uno de los dos encontraba algo que le gustaba, quería compartirla conmigo.
Generalmente las series y películas que Andrea me ofrecía eran «chicks» (es decir para chicas) pero me intrigaba lo de «Rio antiguo» y acepté.
No me equivoqué: era Chick, pero… también Rio antigua se veía hermosa! Se trataba de «Coisa mais linda» y como siempre con esas historias de chicas que me traía Andrea ví un capítulo y nada más. pero eso alcanzó: el «virus» Rio de Janeiro se nos metiera de nuevo a los dos.
Ambos teníamos historias, cada uno por su parte, en la Cidade Maravilhosa. Y en definitiva no es difícil enamorarse de esa ciudad.

En mi caso el romance con Río había empezado allá por los 90´s cuando de una manera absolutamente casual mi camino se había cruzado con el de Rafa: un carioca típico, simpático y caradura con el cual empecé a compartir los veranos de casi toda esa década de «uno a uno».

Él me recibía generosamente en su casa durante casi todo enero… no solo a mí: A mí y a mi novia de entonces! Ahí conocí a sus padres, otros amigos y familiares. Ya era costumbre para mi en los 90´s: llegaba el verano y me iba a Rio. Él decía que parecía un carioca más y la verdad es que hablaba portugués casi a la par de ellos.
Si bien Rafael era guía turístico, a él le gustaba llevar a la gente a los puntos donde nadie iba o los solo los locales iban. (Sí, una especie de «anti guía», pero la propuesta -tratándose de Río- no dejaba de ser interesante.)

Así conocí a la hermosa Niteroi, en donde él vivía: justamente en frente de Río «del otro lado de la bañera» como decían los locales. es decir: del otro lado de la Bahía de Guanabara.
Esa hermosa ciudad de la que tanto le hablaría a Andrea y a la que finalmente llevaríamos en otro viaje futuro los tres, estaba alejada de la inseguridad y el quilombo carioca, pero de frente a sus bellezas naturales.
Tomar una cerveza en de Niteroi, en los barrios de Icaraí o Ingá significaba ver al Cristo del Corcovado de frente, ver al Pan de Azúcar, ver a las luces de la ciudad… todo en una especie de postal en vivo y frente a vos.

Ahí conocí las playas que le pasan en el trapo a Ipanema y Copacabana: las famosas playas oceánicas como por ejemplo Itacoatiara o Itaipu.
Por su parte Andrea había padecido San Pablo. De hecho se había ido de su trabajo en Bloomberg cuando movieron su posición a «Sampa». «Ni loca me mudo a esa ciudad» pensó. Por eso cuando comparaba ese monstruo «A capital da Fumaça» con la bella «Cidade maravilhosa» le daban ganas de volver a Rio.

Ese domingo de fines de 2019 fue todo uno: ver esa serie, acordar que Rio sería el destino de nuestras próximas vacaciones y sacar los pasajes… volvería al lugar que tanto amé en los 90s… hacía30 años!
Así arrancamos 2020 con preparativos para un viaje que ambos esperábamos ansiosamente.

Unos días antes de partir nos reunimos con Claudita, la amiga de Andrea que nos había prestado la plata para comprar nuestra casa: ella se llevaría a los perros para cuidarlos. Fígaro y Titina ya la conocían bien.
Además celebramos la renovación del contrato de Latam que me acompañaría con mi programa de radio por un año más… parecía que 2020 sería un gran año!


El martes 2 de marzo de 2020 nos subimos a un avión rumbo a una de nuestras ciudades preferidas, que estaba apunto de revalidar sus títulos con nosotros!
Un par de horas en el cielo y de repente… otra vez los olores, colores y sonidos de nuestra amada Rio!
Pero de ese hermoso viaje familiarles hablaré, si Dios así lo permite, la semana que viene!
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.