Saltar al contenido

Intendente “Triple-Play”

Malas noticias para los seguidores de canal 26: según me cuentan, la audiencia de este canal deberá fumarse algunos cuantos minutos diarios de los imprescindibles conceptos del intendente de Vicente López, el RadiKal Enrique “Japonés” García.

Mal pensado como siempre pregunté lo habitual: ¿Cuánto puso? Sin embargo la respuesta no fue la usual: “guita, nada”. Como no comprendí me explicaron: Puso los postes de alumbrado público gratis para que Pierri pudiese entrar gratis a Vicente López, sin pagar x poste como hubiesa correspondido”. Parece que en tiempos de guerra al Clarín, vale todo.

Incrédulo al fin googlié  y encontré páginas de periodismo zonal en las que me encontré con esto que refiere a la 6ta sesión del Concejo Deliberante de Vicente López sucedida el 30 de junio pasado: “Finalmente, en la 6ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se aprobó el ingreso de Telecentro al distrito, con las modificaciones planteadas por el oficialismo local, que contemplan la utilización de los postes de alumbrado público por parte de la empresa, y la colocación de sólo un poste más por cuadra, que funcione a modo de soporte del cableado”

Pero hay más: “los mayores debates se dieron en este momento de la sesión, ya que el expediente 449/10, que concede el permiso precario a la empresa Telecentro a fin de efectuar el tendido de cables correspondiente, y autorizando la instalación de un poste tensor más por cuadra y la utilización de las columnas de alumbrado público como apoyo, se trató en esta instancia.La primera en pedir la palabra fue Paola Caputo.La dirigente del ConFe remarcó la existencia de un decreto, dictado por el Departamento Ejecutivo, que prohíbe la utilización de las columnas de alumbrado público. Del mismo modo, solicitó que, antes de tomar cualquier medida, se evalué la peligrosidad de la utilización de estas columnas, en tanto son transmisoras de electricidad, y por lo tanto, deberían tomarse serios recaudos para que en ellas se apoyen los cables. Por último, la edil cuestionó el valor de la contraprestación que Telecentro dará a cambio de la utilización de los bienes municipales, que sería el servicio de telefonía, televisión por cable e internet para varios organismos dependientes de la Municipalidad. Según sus informes, el precio indicado por la empresa como valor de ese servicio no sería similar al que actualmente esta ofrece en el mercado, sino que estaría sobre valuado, con lo cual, sugirió un mayor control de esta situación”.

Sorprendente… o no… del japonés García solo podría sorprendernos que siga suelto.

Categorías

Actualidad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

3 comentarios sobre “Intendente “Triple-Play” Deja un comentario

  1. Estaría buenísimo que para “completar” la nota hables de los contratos de exclusividad de uso que tiene Cablevisión y Multicanal con los postes de Edenor y Telecom, así como también de la posibilidad que tendrán los vecinos de Vicente López de elegir su prestador de cable, telefonía e Internet. Además lo que dice la Sra. Caputo es inexacto. Telecentro SI PAGARA LOS CÁNONES correspondientes a la utilización del espacio aéreo y los correspondientes al uso del espacio publico (como pagan las empresas del grupo clarín). El decreto al que hace referencia fue derogado. Ya que estas en Sinphony (que esta por la zona) fiaje sobre Maipú, sobre Libertador, Sobre Mitre y otras calles internas de Vicente López a ver por donde pasan y están apoyados los tendidos de cable de las empresas del grupo!. Por ultimo hace mas 10 años que están instalados de esta manera, sabes cuantos accidentes por transmisión de electricidad por los cales de Cablevisión apoyados en luminarias ha habido? 0 (cero). Ahh… me olvidaba… por que no llamas a la gente de institucionales del grupo y le preguntas que paso cuando en pleno mundial le vendieron a los concejales para evitar la autorización, esta idea de que había posibilidades de descarga eléctrica si se utilizaban las columnas de alumbrado? Preguntales que paso cuando el japonés se enteró que decían que había un arreglos económico entre el y Telecentro y como no quería que dijeran que esta arreglado ni con telecentro ni con clarín puso al departamento de electromecánica a contar todas la instalaciones que se apoyaban en las luminarias? Fijate como bajaron el nivel de enfrentamiento!!!
    Cono sugerencia, cambia el buscador. No uses mas Google por que parece que no te “tira TODOS los resultados de tu búsqueda”.

    • Hola! ante todo gracias por comentar mi artículo.
      No suscribo al argumento básico “K” de “distraer” sus chanchullos apuntándole a otro.
      Si Clarín tiene acuerdos espúreos… (Chocolate x la noticia de que el multimiedo es una reverenda mierda) no veo qué tiene que ver esto con el japonés y telecentro.
      En todo caso te tomo el tema de si telecentro pagará o no los cánones CORRESPONDIENTES.
      A mi modesto entender esto será muy fácil de deducir… si es cierto lo que vos decís el japonés no tendría por qué aparecer en canal 26 todos los días no????
      Ahora compañeros en ese canal me cuentan que despidieron a un productor por “extraviar material japonés”… qué extraño tanto celo no?
      saludos
      Como sugerencia: en este país los ingenuos ya se murieron todos.

  2. este no tiene nada de japones es una ofensa para el pueblo nipon,que se mata trabajando,y es respetuoso de su pueblo.este es un trucho mayor.no entiendo porque se la agarró con los vecinos si somos los que le pagamos el sueldo a el y sus compinches,le manda a pegarles con la policia que debe cuidar a la gente y no estar al servicio de los empresarios estan todos locos ,que se vayan de una vez los vecinos no los queremos.besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: