Saltar al contenido

«VERSOS DE CONSULTORES» Nadie está a salvo

El candidato con sonrisa de publicidad de dentífrico, el que no para de tirar «Buenas ondas», el que posa con la netbook y el Black Berry para «dar ocupado» y el que twittea el nombre de cada ignoto pueblito por el que solo pasará en campaña… todos ellos son víctimas de los «Versos de consultores». O quizás las únicas víctimas seamos nosotros.

Algún psicólogo diplomado debería explicarnos un día por qué sucede el fenómeno: Si nos sentamos en un bar con amigos coincidimos todos: el tipo que sonríe desde el spot no sabe, no puede o no quiere. Pero en algún misterioso momento elegimos creerle. Porque sonríe, o porque nos dice eso que queremos oír… es como el síndrome de la teenager: nos gusta que nos digan cosas lindas.

Ávidos de poder (o de caja y cargos) muchos políticos, seguidores de encuestas y marketineros se postulan -algunas veces- con el único propósito de llegar… (o de evitar intermediarios). Para este noble propósito existen profesionales de medios. Algunos de fama inernacional como Jaime Durán Barba o Dick Norris. Otros más modestos… más de acá.  

A ellos podemos atribuirles desde la aburrida biblioteca que secundaba a De la Rúa hasta los divertidos jardines de De Narváez,  pasando por quitas de bigotes, recambios de dentaduras completas y «mejoramientos» de bellezas femeninas.

Sin embargo, una de la mejores cosas que nos dejan los Consultores políticos son los Chamuyos: Frases como «Estamos mal pero vamos bien» o «Con fe, con fuerza con optimismo» no dicen nada, pero estratégicamente propuestas por estos verdaderos profesionales… cuestan carísimas!

Para compilar este tipo de hallazgos -y por qué no, para dejárselos a la posteridad- mi amigo y ex-compañero de estudios Matias Sejem ha inventado en Twitter el Hashtag  «#VersosdeConsultores»

Lo divertido es que en este sector de Twitter, muchos consultores destacan versos propios y ajenos, lo que por momentos lo asemeja al programa de Jorge Rial y a la vez nos permite pispear  internismos ajenos.

Útil espacio también para el ciudadano de a pie, o el gil común porque es un aviso para cuando vemos y escuchemos los próximos «versos de consultores»  porque ya se sabe: el que avisa no es traidor

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: