Gracias a los «Fuera Macri»
Fue un poco injusto el Jefe de Gobierno porteño al agradecer anoche tras la victoria. Agradeció a los militantes del Pro y a los ciudadanos, pero olvidó a los «Fuera Macri» y curiosamente pocos hicieron tanto por él como ellos.
Fue tan soberbia la gestión de Macri como la victoria que obtuvo? Están en relación el cumplimiento de las primeras promesas electorales, su gestión y el aluvión de votos que obtuvo?
Se corresponden los kilómetros de subte concretados, la cantidad de efectivos de la metropolitana y los barrios que cubrieron (de día), la limpieza de la ciudad, el estado de los hospitales y sus insumos con el impactante caudal de votos recibidos?
Modestamente creo que no. Es más, al hacerle esta pregunta al propio Macri, él mismo dice que «algo han hecho para merecer esto» con lo que a la vez que da a entender que no todos fueron méritos propios.
Y quién colaboró con la aplastante victoria de un gobierno que no parece ser -al menos hasta acá- el mejor de la historia?
Seguramente que una buena parte de la cuota del aluvión de «votos prestados» al PRO vengan de los «Fuera Macri»: gente que se defecó en la voluntad soberana de los porteños, que nos guste o no, lo habían elegido.
Piensen por un instante trabajadores haciendo reclamos salariales o estudiantes protestando por el estado de la educación con la consigna «Fuera Cristina»… lo imaginan?
Igual de gorila, autoritaria y antidemocrática fue la consigna «Fuera Macri». Y como destruir es más fácil que construir en esto sí hubo acuerdo: muchos en la izquierda chiquita, el peronismo, el progresismo se aunaron tras la consigna: «Fuera Macri» y así se tiñó cada protesta (Muchas de ellas justificadísimas) con una voz destituyente.
La misma energía y sincronicidad faltó para construir opciones válidas y perceptibles por los porteños como alternativas posibles. Hasta un candidato tan viable y digno como Filmus pareció quedar en medio de una extorsión al votante «Si querés que la Nación apoye a la ciudad tenés que votarlo a Filmus» esta era la idea, el concepto. Y creo que eso restó mucho más de lo que sumó.
Cada corte justificado solamente para perjudicar a los porteños, cada insulto al jefe de Gobierno, cada pintada, cada escrache, cada repudio visceral por fuera de los ámbitos políticos y judiciales lo victimizaron más. Muerto Kirchner Macri pudo seguir invocando «responsables de sus desgracias»
Seguramente Macri no haya sido el peor jefe de Gobierno porteño. Pero creo que hasta acá tampoco fue el mejor, o por lo menos no a la altura del «URNAZO» que pegó.
Creo en los partidos políticos, con debate y disenso. Pretendo horizontalidad. Esto me deja claramente fuera del PRO. Pero jamás diría «Fuera Macri». Porque el «Fuera Macri» es golpista.
A la hora de los balances el ingeniero hace bien en saludar a sus militantes pero debería agradecer a sus encarnizados repudiadores… porque debe a ellos muchos votos.
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.