Saltar al contenido

Elecciones 2011 : Cositas sueltas

_ No es tan dificil de entender la victoria de Cristina: Es la primera vez que una fuerza alcanza su 2da reelección consecutiva y el país no está al borde del estallido…

– El contexto internacional es MALO y en vez de estar dados vueltas como pasaba SIEMPRE lo que hay es una discusión de “cómo” y “cuánto” afectará al país la crisis que aqueja al mundo ( a EE.UU. desde 2007, por ejemplo)

– Hay inflación importante pero también suben los sueldos. Esta situación es mala pero si nos ponemos en el contexto de nuestra historia se vuelve un mal a corregir, no un gobierno a ser “reseteado” o vuelto a cero.

– Todo esto subido a la peor crisis de nuestra historia reciente: en 2002 pisábamos las ruinas de la Nación y el gobierno de Nestor Kirchner nos puso de pie. Reconocido por el 70% de la gente al dejar la gestión. Ahora las conductas agresivas asumidas por el ex-presidente en defensa del gobierno de CFK hacen que mucha gente lo olvide, pero Kirchner terminó su gestión con un reconocimiento inaudito.

– Lo que sí es una trampita es decir que CFK  SACÓ UNA DIFERENCIA HISTÓRICA SOBRE EL 2DO es una media verdad, porque en realidad, lo que hay es que se rompió el bipartidismo y la oposición se atomizó… se entiende? Hasta ahora era un river-Boca. Pero ya no es más… (acá también river se fue a la B)

– En un contexto donde COMO NOVEDAD hace varios años que los argentinos no nos sentimos en el fondo del mar, los peores, los defaulteados, etc… la mayoría de la oposición sale con un discurso de “Todo Negativo”… Increíble!

Consecuentemente sale 2do el ÚNICO que dice “Vamos a respaldar lo que se hizo bien y cambiar lo que nos parece mal” y entonces sube Binner.

-El resto de la oposición se juega por el discurso del “Todo negativo” y consecuentemente les va para el tujes! (Mereccido por ser incapaces hasta para leer el pulso del país en dónde las verdaderas críticas parecen ser morales o éticas más que políticas)

-El discurso de CFK deja una clave inmensa: “hay que perpetuar el modelo” esto no quiere decir perpetuar a cristina ni al peronismo, sino instalar el famoso “proyecto de país” y hacerlo trascender al peronismo para que lo tomen como posta los que vengan…

-Por último: si no conozco mal a los peronistas a partir de mañana empieza la guerra por la sucesión de Cristina. ojalá que sea en salud.

Categorías

Actualidad

Etiquetas

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: