El mejor Chanfle de Diego Maradona: 1979 vs Resto del Mundo
En Algún lugar de mi mente infantil estaba este recuerdo de 1979. Por eso esta tarde, tantos años después, volví a buscarlo.
Fue al cumplirse el año del Mundial 78, en River. Vinieron los mejores jugadores: el goleador Paolo Rossi, el durísimo Tardelli a marcar (cagar a patadas a ese nuevo astro que aparecía llamado Diego) Platini, Bonieck, Krol, Zico… en fin: los mejores
Esa noche Resto del Mundo nos ganó 2 a 1.
Pero esa noche aprendí lo que era un chanfle. Mi viejo me lo explicó como si fuese un truco de magia: «Si le pegás a la pelota con efecto, hace una «comba», una curva y esquiva al rival, o al arquero»
querés verlo?
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.