Hoy se cumplió un año del “Cristinazo”, es decir la reelección de la presidenta con el 54% de los votos en lo que sería en realidad la tercera gestión de su fuerza política. Hoy se especuló con “qué tan profunda” fue la caída de Cristina. Cayó ella solamente? y el resto? y la política?

Alguien se acuerda hoy de Ricardito Alfonsín? hace un año el candidato radical disputaba la presidencia sacando un tercer puesto. Alguien se recuerda?

Y Binner? “La 2nda fuerza a nivel nacional” (16%) Dónde está? liderando la oposición desde algún lugar de Santa Fe? Liderando a la oposición?

El que más presencia mediática tiene es el que ni siquiera pudo presentarse: Mauricio Macri. Los marketineros políticos deben entender que si tenés a CFK con “Imagen” del 50% y a Macri con “Imagen” del 50% NO TENÉS LO MISMO PORQUE LA IMAGEN SOLA NO GANA ELECCIONES: UNA TIENE UNA HERRAMIENTA PARTIDARIA NACIONAL Y EL OTRO NO.

Carrió parece haber sido la más estable en este año con su 1,82%

Hoy se cumplió un año de la reelección de Crisitna. Nadie dudó sobre la caída de su imagen: solo se discutió el  porcentaje. Con la inflación, el cepo al dólar, las cadenas nacionales y las sospechas de corrupción en su entorno -más allá de la veracidad o no de las denuncias- limaron su imagen.

Pero cristina puede siempre argumentar que sufre el desgaste del poder…

Y los demás?

Anuncios