A un año del Cristinazo: Solo CFK cayó en popularidad?

Hoy se cumplió un año del “Cristinazo”, es decir la reelección de la presidenta con el 54% de los votos en lo que sería en realidad la tercera gestión de su fuerza política. Hoy se especuló con “qué tan profunda” fue la caída de Cristina. Cayó ella solamente? y el resto? y la política?

Alguien se acuerda hoy de Ricardito Alfonsín? hace un año el candidato radical disputaba la presidencia sacando un tercer puesto. Alguien se recuerda?

Y Binner? “La 2nda fuerza a nivel nacional” (16%) Dónde está? liderando la oposición desde algún lugar de Santa Fe? Liderando a la oposición?

El que más presencia mediática tiene es el que ni siquiera pudo presentarse: Mauricio Macri. Los marketineros políticos deben entender que si tenés a CFK con “Imagen” del 50% y a Macri con “Imagen” del 50% NO TENÉS LO MISMO PORQUE LA IMAGEN SOLA NO GANA ELECCIONES: UNA TIENE UNA HERRAMIENTA PARTIDARIA NACIONAL Y EL OTRO NO.

Carrió parece haber sido la más estable en este año con su 1,82%

Hoy se cumplió un año de la reelección de Crisitna. Nadie dudó sobre la caída de su imagen: solo se discutió el  porcentaje. Con la inflación, el cepo al dólar, las cadenas nacionales y las sospechas de corrupción en su entorno -más allá de la veracidad o no de las denuncias- limaron su imagen.

Pero cristina puede siempre argumentar que sufre el desgaste del poder…

Y los demás?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. PEPE dice:

    …..y los demas ?
    Continuando con tu breve analisis, o consigna, creo que los demas estan totalmente desdibujados, por falta de iniciativas, propuestas e ideas y ademas creo que el Grupo Clarin en su lucha contra la ley de medios los intenta todo el tiempo abroquelar para su terreno, con escaso exito.
    Esto ultimo, no porque no lo logren, sino que en realidad los saca de un analisis de la realidad “objetiva” que vive el pais, para involucrarlos en su lucha de continuar con su hegemonia economica, que en caso de continuar, ahi si les sera retribuida por el Grupo, a traves de toda la maquinaria “Periodistica” al servicio de la oposicion para imponer un candidato, o el candidato que Magneto disponga.
    Son momentos muy interesantes los que se viven en el pais.
    Subjetivamente creo que el Kirchnerismo tiene una base fiel electoral del 30% que no es poca cosa, los que se suman es por el carisma de Cristina y su potencial. La caida de imagen que pueda tener Cristina, creo que solo puede mellar a una parte del 24 % que sumo su voto.
    Saludos

    1. marianorinaldi dice:

      Muy interesante tu respuesta: te agregoi que a la luz de los últimos comicios, con una base del 20% sobraría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s