La presidenta de todos los Kirchneristas

cfk

Noté una disociación en la cadena nacional de ayer (y casi diría que el 80% de las cadenas de este año): Mientras la locutora anuncia a “La presidenta de TODOS los argentinos” lo que se escucha en realidad parece ser el discurso de la líder de un sector político muy determinado. Cristina es –claramente- las dos cosas, pero… por qué se presenta de una manera y se manifiesta de otra?

Alguna vez le escuché decir en un discurso que ese día “No iba a hablar la presidenta, sino la militante”… perfecto! El problema es que últimamente cada vez lo dice menos pero la hace más!

Imaginate que pagás por clases particulares de inglés. Cuando vas a la casa de la profesora, en vez de empezar a enseñarte la lengua de Shakespeare, “la miss” se descuelga dándote consejos acerca de cómo ser padres hoy… porque resulta que además de profesora es madre de tres.

Algo parecido pasa cuando me anuncian a “la presidenta de todos los argentinos” y en lugar de escuchar a mi funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo termino escuchando a la jefa de un importante grupo político bajándole línea a sus partidarios.

Lo entendería como algo eventual. Pero me cuesta comprenderlo como sistema y casi cotidianamente, es decir cada vez que la presidenta se sube a un escenario.

Supongo que a todos los que no somos ni kirchneristas ni traidores a la patria (que un porcentaje habremos de ser) nos gustaría poder escuchar a Cristina y sentir que nos habla también a nosotros.

Es claro que el 54% es mucho, pero es más claro todavía que NO ES la totalidad. Por lo tanto así como quienes no la votamos debemos aceptar que –nos guste o no- ella es la presidenta de TODOS los argentinos, creo que ella debería entender que cuando habla como presidenta NO LE HABLA SOLO A LOS KIRCHNERISTAS.

No quiero a otra, ni quiero silenciarla. Al contrario: reclamo a mi presidenta, no a la líder del Kirchnerismo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s