Rulo_n

Esta es la foto que sus compañeros de la banda punk “Mal Momento” pusieron en su página oficial de Facebook. Dicen que no lo pueden creer, que de repente “rulo” ya no esté más. El miércoles 1ro enfrentó a un delincuente que lo mató.

Son casi las 21. Juan “Rulo” Herrera (32) toma mate con un compañero y con el dueño de “EverLong” la sala de ensayo y bar donde además de tocar con su banda, Herrera trabaja.

Suena la puerta, no esperan a nadie pero “Rulo” atiende. Al abrir ve a un ladrón armado que intenta entrar. Decidido, Herrera se trenza con él. Suenan dos tiros: uno va al techo, el otro… al pecho.

Los dos que tomaban mate con Rulo se suman a la gresca y desarman al ladrón. Lo tienen dominado, pero entonces aparece otra pistola que los apunta: es el “Campana” que esperaba en su moto al ladrón y que ha venido en su rescate.

Los dejan ir. La desesperación ahora es por Rulo, que ha caído malherido.

En la esquina -a pocos metros- hay un puesto de una empresa de ambulancias. Un médico solidario llega al instante. Pero ya no se puede hacer nada: en la colectora Este del ramal Pilar de Panamericana, kilómetro 40,5 Juan Herrera deja la vida a los 32 por una bala criminal.

ever

Los vecinos acuden indignados: esa misma tarde otra casa ha sido robada “también por otra moto azul”,

Los vecinos empiezan a enumerar hechos diversos: “Anoche mismo robaron una parrilla. Roban casas, chicos que salen del colegio… y ni hablar de los comercios!”

Pregunto por la policía y me dicen “anda, si… pero mayormente por los barrios de adentro. La colectora es tierra de nadie” y es además una excelente vía de escape.

Por esas curiosas dinámicas de los medios de comunicación (o acaso por estar a 40km de la Capital) el caso no trasciende. Pero Juan Herrera, laburante y músico, es otra de las personas que debemos agregar a la lista de los muertos por delincuentes.

Anuncios