Fertil

RADIO EN DEMANDA: ESCUCHÁ “FERTILIZACIÓN PARA POCOS”

Click en el link para escuchar

Tras la sanción de la ley resta su reglamentación:  El lobby de las prepagas tras tener la ley cajoneada durante tres años rompe el silencio el día después. Hablan de “POPULISMO” cuya alternativa sería “Una reglamentación seria de la ley” es decir: “FERTILIZACIÓN PARA POCOS”

Tres años tuvo el lobby de las prepagas cajoneada una ley que beneficiaba a 1 de cada 7 parejas argentinas. Tras hacer caer el año pasado a la ley en Senado, este año (electoral) la iniciativa fue reflotada y aprobada.

Ahora sí las prepagas vuelven al ruedo por la superficie y por abajo  a tratar de convertir a la ley “lo menos onerosa posible” para ellos, claro.

La ley tiene una gran repercusión social y aparece como expandidora de derechos: autoriza fertilización sin fijarse en estado civil ni cuestiones de género. PERO DEJA LIBERADO UN TEMA FUNDAMENTAL: EL DE LA EDAD.

La inmensa mayoría de la gente que necesita la Fertilización se encuentra entre los 45 y 40 años: el “trabajo” del  lobby de las prepagas será restringir lo más posible la edad que abarque la ley, como había sucedido en provincia con Scioli que tenía la ley pero SOLO HASTA PERSONAS DE 40 AÑOS¡!!

El otro “trabajo” del lobby de las prepagas será lograr que el ministro Manzur le ponga un tope a los intentos de fertilización: es decir LIMITAR LA CANTIDAD DE INTENTOS (cuyo costo se calcula en $40mil) ya que cada pareja necesita un promedio de 3 intentos para lograr el embarazo.

Para conseguir sus propósitos el lobby de las prepagas recurrirá a tácticas tales como decir que “Para financiar esta ley demagógica deberá aumentarles a todos, incluído al abuelito” lo cual es un argumento falaz porque quienes necesitan estos tratamientos son pagadores activos de las prepagas y por sus características de juventud: NO TIENEN EN PROMEDIO LAS NECESIDADES MÉDICAS Y CONSECUENTEMENTE LOS GASTOS del “Abuelito” que invocan los lobbystas.

La única garantía que tienen los ciudadanos y las organizaciones civiles son: su propia fuerza (que los trajo hasta esta sanción) y el compromiso de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que ayer se jactó de mejorar los derechos de la sociedad on esta ley.

Recordemos una vez más, que este es un año electoral.

Pero NO ES CASUAL QUE LA LEY NO TENGA TOPE DE EDAD y el lobby irá por el TOPE DE INTENTOS con la excusa –COMO SIEMPRE- DE QUE SUS “EXIGUAS GANANCIAS” no tolerarán un beneficio semejante para la gente.

La reglamentación debe darse dentro de los 90 días (antes de las elecciones de octubre):

LA BATALLA CONTINÚA

Anuncios