Otra vez los SEALS operando fuera de los EE.UU. pero esta vez -para el Secretario de Estado norteamericano John Kerry- no se trata de “Black Operations” sino de “operaciones hechas en el marco de la ley” (leyes aprobadas tras atentados de 2001 en el marco de la guerra al terrorismo)

kerryDos operaciones simultáneas a 3 mil millas de distancia:  en Somalía intentando capturar a “Ikrina” el líder de Al Shabab responsable de la toma del shopping en Kenia (falló porque los SEALs tras tirotearse una hora abortaron la misión por encontrarse con una resistencia mayor a la esperada)  y en Libia, donde se capturó a un referente de Al-Qaeda considerado por EE.UU. responsable a los ataques de las embajadas en Tanzania y Kenia.

Una corte estadounidense acusó a Abu Anas al-Libi de estar involucrado en los atentados en 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, donde murieron más de 200 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

Kerry dijo, este lunes, al margen de la cumbre de APEC en Indonesia que las quejas de Libia son infundadas y que Libi enfrentará una corte. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que Libi fue transferido a un lugar seguro fuera de Libia.

Anuncios