WP_000841

Un tacho de basura. Un tacho que tiene un cartel. Un cartel que tiene un mensaje. Un mensaje que nos trae un recuerdo. Un recuerdo que amenaza. Una amenaza que se vuelve nítida: quedarse a vivir para siempre con nosotros.

Cuando las historias no se cierran, cuando la justicia no llega, cuando los responsables de una matanza no son perseguidos ni señalados, esos muertos se nos mueren todos los días. Y cada año que pasa, nos vamos retirando un pasito de la vida con esta terrible carga a cuestas: la de no haber creado las condiciones para el fin de la impunidad.

En 20 años ha habido distintos momentos: de impunidad absoluta, de juicio cortina de humo, de condena, de absolución, de conexión local, de terrorismo extranjero, de Interpol, de juicio al juez, de juicio al juicio… de nadie preso!

Una fecha la de hoy, un aniversario, algo que debería ser una jornada de paz para los deudos, de recordar al ser querido, pero que  sigue siendo -a la fuerza- un llamado a la lucha: a la búsqueda de justicia. Al fin de la impunidad. Al día en que por fin podamos sacar este aniversario de un tacho de basura. 

Anuncios