Fotos que hacen Historia: Capitanich rompe el “Clarín”

winiazkicapitanich.jpg_1853027552

El día anterior –con gran histrionismo- el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich había roto el diario “clarín” en plena conferencia de prensa. El motivo: no concordar con una nota de Nicolás Wiñazky a la que consideraba una “patraña”.

Se trataba de la afirmación de que el fiscal Alberto Nisman quería pedir la detención de Cristina.

Grande fue la sorpresa cuando al día siguiente el mencionado periodista se hizo presente en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Eran días de Conferencias de Prensa diarias digitadas. Es decir que –a diferencia de lo que sucede ahora con Aníbal Fernandez- solo se toleraban tres preguntas diarias que “un dedo” elegía. Ese día “el dedo elector” no se posó sobre el nombre de Wiñazky.

Asi que cuando las tres tristes preguntas del día estuvieron completadas, Wiñazky intentó preguntar a los gritos, algo a lo que Capitanich replicó con un intento de explicación del sistema que allí tenían por entonces: “Si quiere preguntar, anótese y venga todos los días que ya le va a tocar, porque acá nadie tiene coronita”

Evidentemente, para el Coqui, la mención de un colega desde el atril con nombre y apellido no ameritaba un derecho a réplica… o al menos a pregunta!

Esta foto capta precisamente ese momento: Wiñazky en soledad desde la segunda fila le grita a Capitanich, quien mirando al horizonte cual Federico Peralta Ramos en el programa de Tato pretende no escuchar (como si fuese esto posible…)

La imagen tuvo mucha repercusión en redes sociales y fue levantada –pese  a mi marca de agua- por diarios y canales.

A partir de ese día no se nos permitió más acceder al audio desde el costado donde tomé la foto (que no le gustó nada a ALGUIEN), la excusa fue que “distraíamos” al sr. Jefe de gabinete. Algo extraño ya que llevaba unas 200 conferencias con gente parada en ese lugar sin haberlo distraído nunca jamás…

perfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s