Agustín Capurro es cronista en la Radio de la Universidad de La Matanza: es decir que recorre cotidianamente las calles calientes del distrito más importante y populoso del país: una realidad que los grandes medios a veces no ven o no quieren ver. No te pierdas este testimonio!

Agustin Capurro
http://www.ivoox.com/matanza-grandes-medios-no-ven_md_8236580_wp_1.mp3″ Ir a descargar

A mitad de la semana pasada fui a La Matanza a cubrir el caso del matrimonio de policías asesinados cuando quisieron robarles el auto. Ahí me volví a encontrar con Agustín.
Entonces me dijo que esto para él era algo de todos los días: venía de cubrir el asesinato de un vecino al que robaron en la zona de la Fábrica Borgward en Isidro Casanova.
Entonces me contó que al comienzo de la semana le habían robado el arma a un gendarme al que le habían cortado dedos “para el gauchito” (gil). De solo pensar la repercusión que esta noticia hubiese tenido si en vez de La Matanza sucedía en Belgrano, me estremecí.
Esa semana terminó con un triple crimen de presuntos narcos paraguayos en Villa Dorrego.
Hoy mièrcoles tengo que volver a La Matanza, esta vez por un pibito de 5 que ligó una bala de robacoches en Lomas del Mirador.
Otra vez lo veo a Agustín que me cuenta que para él la semana había empezado con un chorro muerto al querer robarle la moto a un sargento de la Federal en ruta 3 km 33.
Me habla también de un vecino al que habrían asesinado anoche de dos tiros en Rafael Castillo para robarle la camioneta.
Y sigue la lista de Agustín: la gente le manda la data porque lo conoce, sabe que él anda estas fangosas calles de La Matanza. Él corre los riesgos.
Escúchenlo un momento: su voz -por ahora- no sale en los grandes medios. La mayoría de los hechos de sangre que cotidianamente cubre en La Matanza, tampoco

Anuncios