1x1err

1- Macri ganó por 2,30 puntos y nadie discute su victoria.

2- Podemos decir que la supervivencia del kirchnerismo movilizado dependerá de la gestión de Macri: popularidad e impopularidad de sus medidas.

3- Buena parte de su 51,30% proviene de la clase media indignada con Cristina.

4- Esa Clase Media no va a dudar en volverse contra si Macri toma medidas que la perjudiquen o no acierta con la economía.

5- Desde el peronismo ya hay quienes apuestan a que Macri se desgaste y no termine: Scioli sería Duhalde.

6- A propósito de desgaste: el kirchnerismo termina su 3er período: Cristina convoca multitudes (sí, más allá de los micros, hay militancia) y su candidato sacó el 48.7%… El desgaste no los lima?

7- A diferencia del caudal electoral de Macri que ya dije, puede volverse en parte volátil, la militancia peronista en el rol opositor será monolítica.

8- En la oposición no hay poder por el que dividirse, lo que favorece la cohesión, y además el desgaste es menor.

9- Sin embargo la militancia actual deberá demostrar su valía real cuando se aleje de las cajas del estado. Y el PJ definirá autoridades en la 1ra mitad del año próximo.

10- En mi modestísima opinión, el éxito de Macri dependerá de su autonomía para tomar decisiones y manejar a su equipo, ya que si no las tomarán por él. Ojalá por la Argentina que sea tan bueno como lo ven los suyos y no tan malo como lo ven “los compañeros”.

Anuncios