image

En qué momento la aplicación viró de ser “Car sharing” (auto compartido) a “medio de transporte urbano”?
Los taxis ya tienen su competencia ilegal: se llama “remises truchos”. Pero los costos de esta competencia desleal para los usuarios no son tan convenientes como los de Uber… Cómo puede ser?

Que yo recuerde, Uber apareció como una app de “car sharing”, es decir que si vos por ejemplo querías ir a trabajar al centro en auto, mediante Uber podías encontrar un acompañante con quién compartir los costos del viaje más un plus por el usufructo de tu vehículo.
Así las cosas, la tarifa de Uber cerraba y a nadie se le ocurriría reclamarle a la empresa por el normal desgaste de tu coche.
Pero por alguna razón, el uso de esta app viró en un sistema alternativo al de los taxis, en el cual se alienta a los  propietarios de vehículos a ” trabajar por tu cuenta y cuando vos quieras, aprovechando tu tiempo”
La pregunta es: alcanza la tarifa tan barata y conveniente de Uber para que un dueño de auto nuevo cambie neumáticos, embrague, tapas de cilindro, etc?
Se entiende la diferencia entre una app que te ayude a encontrar acompañante para compartir el viaje que de todas maneras ibas a hacer y otra que te ponga a laburar de Remise trucho por poca plata?
Todo parece indicar que Uber es pan para hoy y hambre para mañana con sus choferes: hasta que el andar por la calle los exponga a un choque o al desgaste por el uso profesional de un auto particular.

Anuncios