Gracias Doctor Fayt
Los cronistas que lo conocimos nunca olvidaremos su paciencia para explicarnos las cosas: con él nuestras notas se convertían en clases. Muchas veces nos regalaba sus libros y pasaba minutos asegurándose de que entendiéramos porque según decía «ustedes tienen la obligación de informar al pueblo»
Cómo olvidar su frase con la que siempre se despedía? «Lean los fallos»
Una vez nos recibió en su despacho de Tribunales. Para explicarnos dos cosas tardó 40 minutos: pero para cada punto nos mostró al menos 4 ó 5 antecedentes que enmarcaban y justificaban lo que él decía. Ahí entendí el peso de sus palabras: jamás en el aire siempre fundamentadas.
Pasaron los años y en el Dr. Fayt que ya era grande, la vejez fue aumentando. Al final su presencia ya no era la misma. La imagen de ese jurista brillante considerando un notable por sus colegas se fue desdibujando.
Entonces las «clases» en la puerta de su casa se volvieron una voz en el portero eléctrico: «Coronel (tal el nombre de su chofer y custodio) dígale a los muchachos que no me esperen, que hoy trabajo desde casa».
Decidido a no ser dado de baja resistió al gobierno que quiso hacerlo renunciar. No fue si no hasta que ese mandato llegó a su final que se retiró. Esperó que asumiera el nuevo gobierno y entonces, renunció. Ya poco quedaba de esa eminencia respetada y admirada por todos sus colegas.
Pero él no iba a ser despojado por la coyuntura política de un momento determinado. Eso no era justo. Y él era Justicia.
Descanse en paz, Dr. Fayt
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.
