En este vídeo se ve el momento en el que la gendarmería tras advertirle a los manifestantes procede a desalojar la Panamericana.

Todo comenzó 6:20 cuando manifestantes que llegaron en micros y automóviles bloquearon la Panamericana. Posteriormente la gendarmería los empujó con escudos logrando liberar un carril. Así permanecieron durante al menos dos horas con la sensación de satisfacción por los dos lados: los dirigentes de izquierda consideraban que habían podido comunicar su mensaje y los funcionarios encabezados por Burzaco quien destacaba que se había conseguido “Liberar del corte total a la ruta como pedía el presidente Macri”.
En ese momento de tranquilidad y rompió un grupo visiblemente diferenciado del resto que empezó a confrontar por la gendarmería llegaron claramente con intenciones de romper y lo consiguieron. Como resultado se desencadenó lo que se observa en el video. El resultado fue que la Panamericana quedó liberada y los que manifestaban pacíficamente terminaron gaseados y en algunos casos golpeados.

Anuncios