La explicación de “motivos personales” y cuestiones de salud de un tercero es tan correcta como lavada, pero… es verdadera?

En el Frente para la Victoria no lo creen. Así lo trasmite el Dr. Recalde quién declaró ayer a Radio del Plata que “Odebrecht no es ajeno a esto”.

El Diputado sabe que Odebrecht es un tema delicado no solamente para los kirchneristas. Recordemos que fue la MISMÍSIMA CARRIÓ quien hace una semana estalló en un ataque verborrágico exigiendo acción al gobierno y asegurando que había complicidad de “toda la clase política” en la causa Odebrecht. Para ella se trataba de un “blindaje” contra ex funcionarios kirchneristas porque si hablan “pueden comprometer a todos, incluso a personas del Gobierno”.

En este sentido, como si su sector político fuese ajeno al escándalo, Recalde afirma: “No ha sido brillante el desempeño de la canciller. Más que motivos personales, me parece que hay otros motivos. Y Odebrecht no es ajeno a esto. Encuentro una relación, porque evidentemente los acuerdos que trató de hacer el Gobierno con Odebrecht cuando no tenía facultades, Malcorra no puede estar ajena a esto”.

Finalmente, adjunto dos fragmentos publicados hoy por el diario “La Nación” (no dije “Página 12” si no “La Nación”) en donde se expresan dos cuestiones-

1- la preocupación del gobierno porque será su enemiga la procuradora Gils Carbó quien recibirá la información reservada del caso Odebrebecht y con un agravante: la justicia brasilera le pide no compartirla… justamente!

2-los intentos -hasta ahora infructuosos- del Gobierno por habilitar una vía paralela o alternativa de negociación para que no sea solamente el kirchnerismo quién recibe la información del caso ya que en un tema tan sensible que salpica a los dos lados de la grieta involucrando nombre kirchneristas y macristas, quién pueda presentar primero el caso podrá direccionarlo hacia el bando enemigo.

.

Fragmentos de “LA NACION” 30-05-17

Brasil le dará a Gils Carbó los datos de Odebrecht, pero serán secretos

Así se lo indicó por carta el procurador brasileño a su par argentina; la información empezará a llegar al país pasado mañana. El funcionario de Brasil le envió una carta a la procuradora con esta novedad. La noticia confirma que los datos llegarán, que el canal será Gils Carbó y que serán reservados. A su vez se conoció ayer otra novedad que ratifica que será la Procuración y no el Poder Ejecutivo quien reciba los datos: este viernes, un día después de que venza la veda informativa, viajarán a Brasil el fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez a Brasil y fueron invitados a formar un equipo los tres fiscales argentinos con casos ligados a la operación Lava Jato: Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Federico Delgado.

 

El Gobierno avanza en un acuerdo con la firma para obtener datos de los sobornos

Busca evitar que Gils Carbó tenga el monopolio de los informes que le enviará la justicia brasileña

La gestión de Mauricio Macri le pidió ayer a Odebrecht que presente una “carta de intención” en la que se comprometa a brindar “todo tipo de información que se le solicite” sobre “los actos ilícitos, sobreprecios e irregularidades” que existieron en tres megaobras sospechadas por coimas.El Ejecutivo también le pidió a la empresa que haga un depósito de 35 millones de dólares (el monto de los sobornos reconocido hasta ahora) como “adelanto” de un posible resarcimiento al Estado, según fuentes oficiales,

El Gobierno busca, contrarreloj, conseguir información del capitulo argentino del Lava Jato por sus propios medios: quiere evitar que Gils Carbó tenga el monopolio de los datos.

 

Anuncios