Los alumnos denuncian que quieren convertirlos en mano de obra gratuita y toman la escuela artística Belgrano del barrio de la Boca.

“Yo no voy a pasarme la mitad de quinto año trabajando gratis en una empresa y sacándole trabajo a trabajadores” dice Jacob del centro de estudiantes de la escuela de Bellas Artes Manuel belgrano.

Los estudiantes aseguran tener el PDF que el gobierno le giró a los docentes. Con esta información les alcanza para tomar la medida y buscar el contagio de otros centros de estudiantes.

“El 50% de tu quinto año se hace en una pasantía en una empresa que no tiene ningún fin educativo sino que simplemente quiere que trabajes gratuitamente” dice el chico del Centro de Estudiantes que cuida la puerta. “Sos mano de obra gratuita y así pueden echar un montón de trabajadores”.

Además, en este caso los alumnos destacan que la iniciativa les parece impropia porque “Nosotros que somos de la escuela artística no tenemos ninguna idea de ir a una empresa”

Finalmente agregan que las autoridades “Siempre dicen que el proyecto está muy crudo pero lo van a implantar en 4 meses, o sea no tiene coherencia las cosas que dicen”.

Anuncios