Cada vez que un pibe que marchó de buena fe por la desaparición de Maldonado defiende a un agitador, los services hacen un brindis
Un colega titula «Hoy indagan a las personas que fueron detenidas en la marcha por Santiago Maldonado». Para mí no es así, es diferente. A mí me parece más apropiado titular «Hoy indagan a las personas que fueron detenidas POR DISTURBIOS TRAS la marcha por Santiago Maldonado». Parece lo mismo, pero es MUY DIFERENTE.
El primer título sugiere que las detenciones se produjeron durante la marcha y que fueron reprimidos por marchar, es decir dos falsedades.
Quién envió agitadores lo planeó exactamente así: Quería que hoy estemos hablando de la represión y no de la marcha, y en definitiva, no de Santiago Maldonado.
Lo paradójico es que por nuestra historia, «pesada carga» los pibes que marcharon de buena fe por la desaparición de personas se sienten enemigos naturales de esa infantería de cascos, palos y escudos y pisan el palito de ponerse del lado de un grupúsculo de agitadores que nada tiene de espontáneo y fue enviado con éxito a empiojarles el reclamo y robarles las tapas de los diarios.
Por qué se permite en las marchas políticas, a las que van familias, ciudadanos con nombre y apellido a exigir sus derechos y exteriorizar sus reclamos la presencia de encapuchados? Quién los necesita? Cuál es su justificación formal?
Tenemos una historia reciente muy dura. No podemos permitirnos a estos tipos. Tampoco al gordo cobarde de la infantería grabado pegándole una patada en la espalda a una chica que sacaba fotos. (Ya lo separaron las autoridades?)
Esto no es 1974. Ya no está la triple A. En el llano hay de todo, pero la Justicia, la Ley, tiene que estar del lado de los ciudadanos. No podemos corrernos de la escena para que un grupúsculo de encapuchados mandados se apropie del final de cada marcha por la aparición de Santiago Maldonado (Congreso, La Plata, El Bolsón, Plaza de Mayo).
Los antidemocráticos tienen que ocultarse. Por eso tienen un problema con su rostro: deben ocultarlo. Unos se pintan la cara, otros se la tapan. Los ciudadanos a cara lavada no podemos dejar otra vez que los violentos nos roben la historia: ellos también viene por nuestra democracia.
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.