El Carlos Pellegrini no es un Colegio de la Ciudad, al igual que el Nacional de Bs.As. dependen de la UBA. Por esta razón no están incluidos en la nueva reforma educativa sin embargo se sumaron a las tomas que vienen manteniéndose en la ciudad de Buenos Aires.

“En primer lugar rechazamos el carácter inconsulto, es decir que no se haya tratado previamente con las comunidades educativas ni con los estudiantes” afirma Victoria Camino, Secretaria Gral del Centro de Estudiantes.

“Respecto del tema de las pasantías en quinto año que genera tanta resistencia ya se aplica en algunos colegios y se aplica mal porque  a los chicos terminan trabajando de otras cosas que las que les interesan”

Finalmente, la referente estudiantil dice que “Cuando se está queriendo cambiar el sentido educación o simplemente el eje de lo que hoy en día existe es necesariocharlar por lo menos con la gente porque si no la reforma no entra”

El Pellegrini se encuentra actualmente con su frente cubierto con carteles que expresan las posiciones de los estudiantes que mantienen la toma del colegio

Anuncios