El frente del Polo Científico aparece hoy con banderas, carteles con reclamos y hasta la foto de Santiago Maldonado. 

“Nosotros somos los 500 científicos que en diciembre del 2016 fuimos recomendados para ingresar a la carrera de “investigador científico del conicet”. Cumplimos todos los méritos pero por un ajuste presupuestario de un día para otro nos dijeron que no podíamos tomar esos cargos” asegura el joven científico Guido Georgi.

“Tomamos el Ministerio como medida de fuerza en diciembre del 2016 y de ahí salió un compromiso por parte del gobierno de darnos otros puestos y relocalizarnos con otros trabajos que eran similares en las condiciones laborales a las que habíamos obtenido como investigadores de Conicet” 

Sin embargo, Guido Georgi asegura que “Durante todo este año se tendría que haber avanzado en un proceso de generar esos nuevos puestos de trabajo, pero lo que sucede es que lo que nos están ofreciendo desde el Ministerio de Ciencia y Técnica no cumple con lo que ellos mismos firmaron en diciembre del 2016”. Esto es grave porque ese compromiso fue el que permitió levantar la toma del ministerio para las fiestas del año pasado.

Algo que complica la situación es que -según los investigadores- los representantes del gobierno y del Ministerio no han demostrado todavía ninguna voluntad de negociar una solución al conflicto.

Anuncios