Mientras que un Vocero militar expresaba en clave castrense la peor noticia de los últimos tiempos, la cuenta de Twitter del presidente hablaba de un día histórico por el liderazgo argentino en el G-20

La noticia de Argentina liderando el G-20 por primera vez debió ser tapa en los diarios, sin embargo otra noticia tristísima la eclipsó. Era esta la jornada indicada para comunicar que el gobierno decidía no continuar con la búsqueda de sobrevivientes del submarino ARA San Juan?

Supongamos que se tratara de estrictos protocolos militares internacionales que no pueden ser relajados… correspondía tamaño anuncio a un Vocero militar  leyendo un comunicado rígido y castrense?

Y el poder ejecutivo? no debió haber hablado al menos el ministro Aguad? o quizás el propio Presidente poniéndose la situación al hombro?

Más allá de todas estas especulaciones lo que resulta evidente es que bajo ningún aspecto era compatible que mientras el capitán Balbi aún respondía preguntas tras anunciar que no buscarían sobrevivientes del submarino, la cuenta del presidente twitteara mensajes eufóricos hablando de un día histórico por la importancia de liderar El G-20 Mientras que el pueblo se hundía en la angustia por saber que los 44 están muertos.

Conocido el horror comunicacional, el Presidente suspendió la actividad que tenía anoche y de hoy viernes,  aunque se agregó la grabación de un mensaje a media mañana para los familiares y víctimas del submarino.

Como Suele suceder en estos casos las grandes figuras no se harán cargo y seguramente a partir de hoy se busca un Community manager por Olivos

Anuncios