Tras un primer año sin demasiadas muestras de simpatía entre la administración Trump y el Sillicon Valley, el recorte en los impuestos a las empresas recientemente impulsado por el presidente, permitiría a Apple repatriar dinero para salir de compras.

Según “Business Insider” con estas nuevas medidas Apple podría ingresar a los EEUU US$252,000 millones en efectivo de ganancias actualmente en cuentas del exterior por cuestiones impositivas. Esto podría disparar la compra de empresas locales y muchos afirman que la “Número uno” en dicha lista no sería otra que Netflix.
Desde hace años Apple busca una opción de televisión que le permita reeditar el éxito que fue iTunes con el negocio musical. Sin embargo -hasta acá- la empresa se había encontrado con una negativa cerrada de la fuerte industria audiovisual.
Según analistas, antes de la compra de Fox por parte de Disney, las chances de que Apple comprara Netflix eran de un 40%, pero al alejarse las posibilidades de un trato futuro con Disney las posibilidades de compras de Netflix han aumentado.
Será esta la gran movida de 2018?
Para comprar Netflix, Apple necesitaría “solo” una tercera parte de los mencionados $250.000 millones.
Esta no sería la primera vez que Apple concreta una compra de empresas, lo ha hizo cuando quiso disponer de herramientas y servicios ya en uso. Sin embargo, esta posible compra sería la más importante para Apple en los últimos años, con un movimiento que a muchos les recuerda a la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares producida en 2014.

Anuncios