Saltar al contenido

Los Liberales también tienen familia

Está bien comer «de la teta del Estado» cuando se ha vivido proclamando que «achicar al estado es agrandar la Nación»?  Es correcto ubicar a media familia en tu gobierno cuando se ha ganado prometiendo transparencia e idoneidad, «Los mejores equipos»?

«Voy a formar un sindicato de familiares de políticos» expresa caliente la hija de un ministro bonaerense que advierte que ya no podrá seguir cobrando un sueldo que en la vida privada y por mérito propio difícilmente lograrían la mayoría de los familiares de políticos. No satisfecha, remata: «En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (SIC). Dios Mío».

Cuánto cobraría en el estado esta niña que no puede gambetear con éxito el flagelo de las faltas de ortografía?

hijade

 

Los peronistas tenían un catálogo de excusas y motivos por los que contratar familiares. El más importante era la confianza, (recuerden ustedes que hablamos de un movimiento que celebra el «día de la Lealtad»).

El «tema» es que la gente de «CAMBIEMOS» llegó al poder prometiendo JUSTAMENTE «CAMBIOS» y ya ven…

Sin embargo hay un problema: existe la posibilidad de que EFECTIVAMENTE un familiar cercano de un funcionario sea eficiente, apto y de confianza para el político en cuestión.

Es decir: existe la posibilidad de que un familiar cercano sea la persona necesaria. Sin embargo y lamentablemente, debido a los VERGONZOSOS EXCESOS  de tipos que pusieron a su pedigree entero, ya no se podrá contar con ellos.

Tal vez, más que medidas a la zaga de los hechos, haga falta discutir de una vez por qué los sueldos de los cargos políticos son mucho más grandes que los de «la vida real»

Siempre existió y siempre existirá «acomodo» en el estado. Aún con la medida que Macri, a la zaga de los acontecimientos, ensaya. Sin ir más lejos yo lo pondría por la negativa:

Es altamente improbable ingresar al estado en cargos políticos sin ser amigo, pariente o amante de alguien.

El problema es cuando el que miente sos vos:

-El que dijo que se venía a «Cambiar»

-El que prometió «los mejores equipos»

-El que se pasó la vida ponderando a la actividad privada en detrimento del estado.

Llegar para hacer lo mismo que criticás no tiene perdón.

A ver qué resulta de este ejemplo que pretende dar Macri. Hasta ahora lo suyo parece ser la corrección sobre la marcha.

Veremos.

 

 

Categorías

Actualidad

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario