“Cristina puede ganar 2019” y otras DuranBarbaridades: El asesor presidencial considera que la mayoría pide “pena de muerte”

En una entrevista al programa de Ernesto Tenembaum en “Radio Con Vos” el ecuatoriano se atrevió a tocar temas picantes como la situación de chocobar y el “Triaca-gate”

Acerca del episodio Chocobar, con el presidente recibiendo como un héroe a un policía procesado por matar a un ladrón en exceso de legítima defensa, el consultor afirmó: “No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante”

También el asesor se refirió a la caída de la imagen presidencial, aunque de manera un tanto contradictoria: “Es falso que haya una gran caída de la imagen de Macri, es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después”.

Sin embargo la confianza tiene límites y por lo pronto el consultor no parece suscribir al slogan oficialista “no vuelven más” referido al krichnerismo: “Cristina tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más. No es disparatado pensar que pueda ganar en 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible”.

Triaca no parece ser miembro del gobierno en la consideración del asesor: “El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno. Lo que hizo fue una tontería, pero suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez”. Del SOMU ni una palabra.

Finalmente, consultado acerca de la represión en protestas y la delincuencia, Durán Barba suelta una frase que a muchos les costará creer: “La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte. Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s