Saltar al contenido

Ya vamos por el tercer año y no podemos hacer que «los mejores equipos» coordinen.

Ahora resulta que la culpa en la falta cumplimiento de las metas en el combate a la inflación la tiene la «falta de coordinación». Pero a no desesperar: el PRO que es «el gobierno del futuro» (porque todo lo bueno siempre está por suceder) ahora pronostica que todo mejorará cuando consigan finalmente coordinar y trabajar en equipo. En un futuro, claro.

Cuando veías lo evidente y les preguntabas cómo esperaban bajar la inflación te contestaban con evasivas. Ahora, según una nota de Carlos Burgueño en Ámbito:

«La conducción económica del país reconoció como un error la manera en que se manejó estrategia para controlar la inflación entre diciembre de 2017 y el primer cuatrimestre de este año; pero se señaló a YPF como parte del problema.»

Al menos el gobierno expresa preocupación por la falta de logros y reconoce claramente a la inflación como un problema: «Según las conclusiones que se obtuvieron en el retiro espiritual de Chapadmalal entre el viernes y el sábado, la decisión de la petrolera de aumentar más de 8% los combustibles en enero (especialmente el último incremento de 3,5%), no estaba en carpeta ni fue consultado y complicó el índice general para todo el período. Pero además, y según lo que se aseguró en la cumbre del gabinete de Mauricio Macri, ese último incremento estuvo más relacionado con presiones que la empresa estatal estaría encabezando (liderando a todas las petroleras del país), para que el Gobierno baje la presión con Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), o flexibilice las condiciones de giro al estado del tributo. O, algo peor a los ojos de la conducción fiscal del país, que permita cierto nivel de financiamiento con el tributo. Se señaló además a la petrolera como presionando para que desde el Ejecutivo se asuma el pago de una bono nominado en dólares por algo más de 400 millones; cifra que, para el estado argentino, debería ser liquidada en moneda nacional. «

LEA LA NOTA ENTERA DESDE ACÁ

Categorías

Actualidad

Avatar de marianorinaldi

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario