Ya vamos por el tercer año y no podemos hacer que “los mejores equipos” coordinen.

Ahora resulta que la culpa en la falta cumplimiento de las metas en el combate a la inflación la tiene la “falta de coordinación”. Pero a no desesperar: el PRO que es “el gobierno del futuro” (porque todo lo bueno siempre está por suceder) ahora pronostica que todo mejorará cuando consigan finalmente coordinar y trabajar en equipo. En un futuro, claro.

Cuando veías lo evidente y les preguntabas cómo esperaban bajar la inflación te contestaban con evasivas. Ahora, según una nota de Carlos Burgueño en Ámbito:

“La conducción económica del país reconoció como un error la manera en que se manejó estrategia para controlar la inflación entre diciembre de 2017 y el primer cuatrimestre de este año; pero se señaló a YPF como parte del problema.”

Al menos el gobierno expresa preocupación por la falta de logros y reconoce claramente a la inflación como un problema: “Según las conclusiones que se obtuvieron en el retiro espiritual de Chapadmalal entre el viernes y el sábado, la decisión de la petrolera de aumentar más de 8% los combustibles en enero (especialmente el último incremento de 3,5%), no estaba en carpeta ni fue consultado y complicó el índice general para todo el período. Pero además, y según lo que se aseguró en la cumbre del gabinete de Mauricio Macri, ese último incremento estuvo más relacionado con presiones que la empresa estatal estaría encabezando (liderando a todas las petroleras del país), para que el Gobierno baje la presión con Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), o flexibilice las condiciones de giro al estado del tributo. O, algo peor a los ojos de la conducción fiscal del país, que permita cierto nivel de financiamiento con el tributo. Se señaló además a la petrolera como presionando para que desde el Ejecutivo se asuma el pago de una bono nominado en dólares por algo más de 400 millones; cifra que, para el estado argentino, debería ser liquidada en moneda nacional. “

LEA LA NOTA ENTERA DESDE ACÁ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s