Puede un CHIPS porteño terminar con los motochorros?

Desde grandes salideras bancarias hasta arrebatos de poca monta subiendose a las veredas, pasando por la rotura de vidrios de coches a la salida del semáforo: todos conocemos a alguien que ha padecido a los motochorros. Tras fracasar con la estrategia de puntos de control el Gobierno Porteño intenta ahora con patrullas móviles. Funcionará la “estrategia CHiPs”?

El Gobierno Porteño endurece las medidas para prevenir ataques de motochorros: habrá brigadas que patrullarán la Ciudad para identificar vehículos sospechosos tales como las motos sin patente visible.

Hasta ahora, los esfuerzos oficiales se centraban en los controles en puntos fijos que los motociclistas sospechosos podían eludir fácilmente girando en “U” o abriéndose hasta el otro extremo de la avenida. Controles en donde los agentes veían a los vehículos de frente sin notar si contaban o no con la patente en regla sino hasta que la moto en cuestión ya había pasado.

El cambio que intentarán los funcionarios pasa por la instauración de brigadas compuestas por diez “motos monotripuladas” y dos “mini gam”, que son grupos de tres motos cada uno con dos tripulantes por rodado.

Una respuesta al accionar de los motochorros que hasta aquí ha parecido de control imposible por parte de las autoridades. Será esta la respuesta necesaria para terminar con este flagelo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s