Buenas previsiones con números preocupantes hoy

el

Dos datos de la economía para tomar el día de hoy: la preocupación por el crecimiento de la inflación y los precios, compartida en tapa por Clarín y La Nación (dos diarios que ciertamente no pueden ser tildados de opositores) y la buena previsión de los bancos internacionales promedio de 3% para este año y el próximo. El problema es aquí y ahora.

Clarín y La Nación son dos diarios que no pueden ser tildados de opositores a Macri. Sin embargo los dos titulan en tapa con alarma por los números de la inflación y los aumentos: “algo tendrá el agua que la bendicen” reza el refrán español.

Clarín sostiene que “La inflación no afloja” y en los primeros dos meses solamente acumula el 4,2% algo que vuelve inviable -una vez más- la meta pretendida para este año del 15%. Agrega “El gran diario argentino” que “Los celulares, el transporte y la luz fueron los rubros de mayor impacto” algo que era imposible NO prever.

ar_clarin-1247987523.jpg

La Nación.por su parte titula “Se aceleró la inflación por la suba de tarifas y el dólar”. Agrega como causante a las anteriormente nombradas a las prepagas de salud y destaca que el índice núcleo de 2,1% de febrero fue el más alto en 10 meses. Números que inquietan por lo que anticipan.

En contraste, se conoce la previsión de los bancos internacionales que prevén 2,9%de crecimiento este año y 3,2% el siguiente. Además creen que el dólar estará entre los $22 y $24 y la inflación estará en 19.3% y 14.4% para 2018 y 19 respectivamente.

nacion-1675802680.jpg

Estos números provistos por un informe del IIF (Instituto Internacional de Finanzas ) permiten al gobierno sacar pecho a futuro, sin embargo, el problema sigue siendo el presente: la clase baja y cada vez más la media tienen problemas para el consabido “llenado del changuito” y no se advierten anuncios para el problema ni para tan importante sector.

Medidas -como por ejemplo la propuesta por Massa de sacarle el IVA a los alimentos de la canasta básica- traerían un alivio en el “mientras tanto” de un gobierno que proyecta a futuro. Sin embargo este tipo de cuestiones no parecen aparecer en su radar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s