El problema del Trabajo en los dos diarios más importantes de Argentina

La Nación titula en tapa con cifras positivas del INDEC según las cuales el desempleo bajó y mostró los mejores índices de recuperación desde 2003, sin embargo Clarin publica que “Uno de cada cuatro bonaerenses busca trabajo y no encuentra”.

No es casualidad el año: indicar que el desempleo mostró la mayor recuperación de 2003 a la fecha implica tácitamente referirse a toda la era kirchnerista. Según el artículo publicado por La Nacion, el Indec informó ayer que “433.000 personas consiguieron trabajo en el cuarto trimestre de 2017, 3,8% más que en igual período de 2016; aun así, en el país todavía hay 3,4 millones de personas que tienen problemas de empleo”.

Sin embargo el propio artículo de La Nación admite que el tema del Trabajo no ha dejado de ser un problema. En particular el tema de la calidad del empleo es desesperante más allá de los números positivos que exhibe INDEC. En este sentido Clarín afirma que Seis de cada 10 empleos creados en 2017 fueron en negro. Sin embargo la mala calidad no es el principal dato:

más de la mitad de los desocupados está en el Conurbano Bonaerense”, evidenciando la situación crítica de la principal región del país.

Al respecto Clarín publica un artículo en el que sostiene que Uno de cada cuatro bonaerenses busca trabajo y no encuentra

Un dato interesante es que contra la creencia generalizada de achicamiento de la planta estatal se registró en 2017 más empleo público.

Así las cosas, el verdadero punto positivo a destacar es que el mercado laboral se empezó a mover positivamente. y este año podría seguir aumentando en tanto sea el segundo año consecutivo en que la economía va a crecer desde 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s