Ese maldito INDEC

En qué se parecen el kirchnerismo y el Macrismo? en nada? error! A los dos les molesta el INDEC. Los primeros lo intervinieron y Macri quiere modificarlo. Es que a nadie le gusta cargar con un policía encima, sobre todo cuando la realidad de los números no es la que se esperaba.

El Gobierno trabaja en un un proyecto de ley para reemplazar al INDEC por un Consejo Nacional de Información Estadística presidido un un grupo de técnicos elegidos por concurso, pero con un sillón en el directorio del nuevo organismo a cargo del Secretario de Política Económica, hoy ocupado por Sebastian Galiani. Los trabajadores del INDEC ya advierten sobre la pérdida de autonomía que implicará esta modificación.

En el artículo de clarín se cuenta que tal como sucedía con el kirchnerismo desde que asumió Dujovne, “en el equipo económico, hay sospechas sobre algunos relevamientos que da a conocer el INDEC. Cuestionan la metodología empleada, por ejemplo, en la estadística de ventas en supermercados, los despachos de cemento y la medición de pobreza. Estas diferencias fueron exhibidas públicamente en un cruce mediático entre el ministro de Hacienda y Todesca cuando en mayo del año pasado los números de pobreza en Córdoba dieron por encima de lo esperado por el Gobierno. En el equipo económico creen que algunas áreas claves de las mediciones estarían manejadas por técnicos puestos por la anterior gestión.”

También el diario La Nación publica que “La reforma estructural del organismo en la que trabaja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que accedió la nacion, generó una fuerte polémica entre académicos, trabajadores del organismo agrupados en ATE y la misma cúpula del instituto que conduce Jorge Todesca. Según los críticos de la iniciativa, esta no despeja las dudas sobre la futura autonomía política del organismo, sobre todo luego de los años de oscurantismo estadístico generado por la familia Kirchner en el poder.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s