El primer post de esta página… en 2010! “Discutir los 70´s, robar ahora”.

NOTA: Este fue el primer posteo en esta página y data del 5 de octubre de 2010

La estrategia es simple: tirarle a tipos tan amantes de la polémica como somos los argentinos cuestiones sensibles como los años de plomo. Ocupar el tiempo y el espacio con discusiones de otra era. Mientras que patrimonios, dádivas y propiedades se incrementan. Tan simple como hábil. Cuando nos quisimos dar cuenta, como dijo el “10” ya la teníamos adentro.

Si Carlos Menem hubiese admitido que –estando en la gestión- su patrimonio se acrecentaba un 700% todavía estaríamos hablando del tema.

Estoy esperando que en cualquier momento aparezca la manifestación con Victor Alderete, Mary July Alsogaray y otros diciendo: “Hey! A nosotros nos volvieron locos con notas, con fotos, con denuncias… qué pasa con Jaime y De Vido y sus causas? Con Albistur, Boudou, Echegaray y las denuncias que pesan sobre todos ellos? Por qué no se habla del tema?”

La verdad es que si esta marcha apareciera un día, sería muy difícil contestarles. Quizás porque más que hablar de “mordazas” o “censuras” en tiempos de “Twitter” tendríamos que hablar de discusiones bizantinas.

Muy atrás quedaron las valijas del enigmático y negado Antonini Wilson. Mientras que el peaje vuelve a aumentar nadie se pregunta ¿qué pasó con las obras anunciadas por DeVido dos aumentos atrás que hablaban de “ensanchamiento de la General Paz” y que eran la razón del aumento en enero de 2009? (Todavía se leen los carteles de Cristina anunciando la inexistente obra “Presidencia de la Nación”)

Nadie habla del soterramiento del Sarmiento, más anunciado que el plan de infraestructura de Nicolás Gallo.

¿Qué frustración sentirán los funcionarios menemistas cuando ven que del pingüino Echegaray, acusado de fraude en la Oncca y enriquecimiento ilícito nadie habla?

¿Qué les pasará por la cabeza cuando ven al dandy Albistur tomando algo y vacacionando pese a las severísimas denuncias de haber beneficiado a su familia con abundantes partidas de dinero de la pauta oficial?

¿Qué pensarán? ¿Cómo no se nos ocurrió?

 ¿Cómo no pensamos nosotros en enfervorizar a la gente con discusiones como la del rol de cada uno en la década del 70?

Hoy la Sala I de la Cámara Federal ratificó el procesamiento de Ricardo Jaime en la causa que se investigan viajes en aviones privados que fueron financiados por empresarios. También confirmó un embargo por $40 millones en la causa por enriquecimiento ilícito que pesa en su contra.

La corrupción es un tema vedado en los medios. De eso no se habla. Se habla de los 70´s, se habla de “Papel Prensa”, se habla de los restos fósiles de los dinosaurios de la dictadura y de cualquier caso sirva para instalar la polémica lejos de la propia billetera.

Es simple, es fácil y cuando nos quisimos dar cuenta –como decía el Diego- “Ya la teníamos adentro”. Discutimos de todo, reinventamos la ideología, tipos que nunca militaron se enfervorizan y toman partido…

Se discuten los 70´s mientras se roba ahora. Pero de eso no se habla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s